La importancia de haber vivido

Publicado: 11/27/2013 en oportunidad

images123456¿En qué consiste el programa de la FAO para la contratación de expertos jubilados?

Algunas personas están impacientes por jubilarse. Otros, no lo toleran. Pero todos se llevan un tesoro de conocimientos y experiencia al irse. El Programa de la FAO para la contratación de expertos jubilados permite a los que se resisten a ponerle fin a su vida profesional volver al trabajo y seguir contribuyendo en la lucha de la FAO contra el hambre y la desnutrición.

Este programa permite a los expertos nacionales jubilados y al personal de la FAO y de la ONU que se ha pensionado volver al trabajo por periodos no mayores de seis meses por año civil, con honorarios que no superan los 100 dólares EE.UU. diarios. Estos expertos trabajan en el campo o en la sede. Si sus tareas exigen que viajen, la FAO cubre los costos, inclusive el transporte y los viáticos de acuerdo a las tarifas normales de la ONU.

Este programa ofrece a numerosos jubilados que se resisten a esta condición, la oportunidad de proseguir su dedicación de toda la vida a las actividades de la FAO. Como dice Oscar Fugalli, antiguo Director de Montes, “Me gusta sentirme parte del mundo activo, y poder mantener mis relaciones de trabajo me mantiene vivo.” Para la FAO, abre un vasto conjunto de recursos humanos que de otra manera quedan sin aprovechar.

En algunos campos, los jubilados también llenan lagunas de conocimientos fundamentales. Según Anthony Whitehead, alto funcionario del grupo de enlace de la FAO sobre calidad de los alimentos, “No hay excedente de expertos en control de calidad de los alimentos, de modo que los jubilados son un recurso imponderable para nosotros.” Entre los expertos jubilados contratados recientemente por su grupo está un antiguo director de un importante laboratorio del Organismo de Productos Alimenticios y Farmacéuticos de los Estados Unidos, así como un anterior funcionario de alto rango del Servicio de Inspección Sanitaria australiano. Ambos expertos han elaborado trabajos para ayudar a que los países en desarrollo mejoren sus normas de control de calidad de los alimentos.

Desde que se inició este programa en 1994, más de 400 expertos jubilados han colaborado con la FAO. Entre sus esferas de trabajo están: el riego a pequeña escala, las comunicaciones, la pesca marina y la gestión de la acuicultura, los modelos matemáticos, la tenencia agraria y muchas otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s